prescolar1.jpg

Ante las amenazas que sufren a diario 80 niños del Centro de Educación Inicial Simoncito UNET, el prefecto de San Cristóbal Luís Osorio entregará un documento a la Zona Educativa Táchira solicitando el traslado de dicha institución.

 

Se expresó con preocupación sobre las constantes amenazas que viven los niños del referido maternal, producto de las manifestaciones estudiantiles de las últimas horas que ponen en riesgo la integridad de los menores.

 

“Las mal llamadas protestas estudiantiles que más bien son terroristas” aseguró Osorio, ponen en peligro la vida de bebés que están en la etapa materna y que no pueden defenderse de una actuación violenta.

 

Hizo un llamado al cuerpo directivo del preescolar para que establezcan un diálogo con las autoridades de la Universidad del Táchira, que permita garantizar la vida de los niños, “las protestas siguen y mientras tanto los infantes en peligro”.

 

“Pedimos que cesen las funciones en dicho Centro de Educación Inicial, ya que pese a los esfuerzos de los organismos de seguridad, lamentablemente los niños siempre salen afectados, con temor de cualquier arremetida que pudiera en un momento determinado escapar de las manos de las autoridades”, insistió Luis Osorio.

 

Finalizó haciendo una reflexión a la ciudadanía: si las bombas lacrimógenas afectan la salud y la paz de los adultos, qué se puede esperar para estas criaturas que apenas están en la etapa de la alimentación materna.

 

(Nota de Prensa)

profe1.jpg