VICEPRIMER-MINISTRO-RUSO-C.jpg

La República Bolivariana de Venezuela recibió la visita oficial del viceprimer ministro de Gobierno de la Federación de Rusia, Dmitriy Rogozin, el representante y su equipo sostuvieron una reunión este lunes en la sede de la cancillería, con el diplomático venezolano Rafael Ramírez.

 

El encuentro tuvo como finalidad la revisión de una serie de proyectos de cooperación como son vivienda, agricultura y comercio. También se incluyen los energéticos y fundamentalmente en el ámbito de la cooperación técnico militar.

 

En cuanto al tema castrense opina que: “Esto ha permitido elevar la capacidad operacional de nuestras Fuerzas Armadas a nivel estratégico y eso es una garantía de la defensa de nuestra soberanía y nuestra integridad”, así lo indicó el canciller Ramírez.

 

De igual manera, el viceprimer ministro ruso ofreció importante información destacando que en el 2013 el creciente comercio entre ambas naciones tuvo un aumento de 2.400 millones de dólares, mientras que las exportaciones de Rusia a Venezuela «se incrementaron en 100 mil millones de dólares”.

 

Ambos países realizaron diversos ajustes y propuestas en el tema petrolero y económico, con el objetivo de presentarlas en la próxima comisión mixta a realizarse en el mes de abril  en Venezuela.

 

(LaIguana.TV)