produccion-c.jpg

Este sábado será activado en todo el país el Sistema Popular de Distribución de Alimentos con el despliegue de 525 puntos a cielo abierto, en los que se distribuirán más de tres mil toneladas de alimentos. 

 

El mencionado sistema se articulará con los Comités Locales de Abastecimiento y Producción para asegurar que los alimentos de primera necesidad lleguen directamente a la población.

 

También contará con la participación del poder popular, las mujeres organizadas, así como gobernadores, alcaldes y ministros, informó el pasado jueves el ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres.

 

Este nuevo mecanismo «nos van a permitir a nosotros llevarle el alimento a todos los sectores de la población», expresó el Ministro, al tiempo que destacó que las mujeres cumplirán un rol fundamental dentro de los referidos comités para asegurar la distribución directa y segura de los productos entre las comunidades.

 

Con el Sistema Popular de Distribución de Alimentos, el Gobierno bolivariano y el pueblo organizado seguirán enfrentando la guerra económica, que promueve la derecha a través del acaparamiento, el desabastecimiento, la usura y el contrabando de extracción de alimentos y productos de primera necesidad.

 

«Son acciones que se están tomando para llevarle los alimentos al pueblo (…) Con este Sistema Popular de Distribución de Alimentos la organización popular es fundamental», añadió el ministro para la Alimentación.

 

(AVN)