cuadro-no.jpg

La directiva opositora de la Asamblea Nacional (AN) se declara en sesión permanente a fin de discutir si autoriza o no la extensión del Decreto de Emergencia Económica solicitado por el Jefe de Estado Nicolás Maduro, para seguir frenando la crisis que atraviesa el país.

 

Según el presidente de la AN, Ramos Allup el oficio sobre la solicitud de prórroga del Decreto de Emergencia Económica fue recibido por el Parlamento el pasado viernes 11 de marzo, alrededor de la 1:00pm.

 

El diputado adeco, Henry Ramos Allup, adelantó que se comenzarán a enviar “las citaciones” a diferentes ministros para que comparezcan ante el Parlamento, como requisito “para poder autorizar la prórroga vamos a citar a los funcionarios que el Tribunal (Supremo de Justicia) dijo que no podían o no debían ir a la AN”, fueron las palabras del jefe del parlamento.

 

Asimismo, Ramos Allup declaró que desde el Parlamento se emitió una misiva para que el vicepresidente Ejecutivo Aristóbulo Istúriz comparezca ante la Asamblea el próximo martes 15 de marzo con el fin de que ofrezca información de relevancia para determinar si se extiende o no la prórroga de Decreto de Emergencia Económica.

 

“Si vemos algo allí (en el decreto) que merezca ser aprobado, lo vamos a hacer (…) si como uno sospecha, ese decreto no va a servir o los funcionarios no concurren, no autorizaremos la prórroga, y que nos eche la culpa de que no puede resolver la crisis”, añadió este sábado Ramos Allup.

 

La Asamblea Nacional tiene un lapso de ocho días para decidir si autoriza o no la extensión.

 

Cabe recordar, que el Decreto de Emergencia fue rechazado por el Parlamento en enero de 2016 y entró en vigencia luego de que la Sala Constitucional del TSJ declarase su legalidad.  Desde entonces, el presidente Maduro ha venido trabajando arduamente con los ministros para enfrentar la difícil coyuntura del país, activando motores productivos que ya están en marcha, en pro del pueblo.  

 

(LaIguana.TV)