Lane Bryant es una marca de ropa especializada en tallas grandes… para chicas de verdad y no esas modelos anoréxicas que nos venden, año tras año, en las pasarelas de moda. Sin embargo, parece que las excesivas curvas de una de esas chicas normales, en uno de sus anuncios ha escandalizado la tierna (aunque sólo para algunas cosas) sensibilidad de algunas cadenas americanas y lo han retirado.

 

De hecho, son las dos principales canales de televisión norteamericanos, NBC y ABC quienes han decidido que sus espectadores no deberían ver estas cuidadas y estéticas imágenes de cuerpos femeninos. En la web TMZ, la conocida modelo de tallas grandes Ashley Graham y sus compañeras no se colarán en los hogares americanos porque ninguno de los dos canales considera adecuada su emisión.

 

¿Qué creéis que es lo que les incomoda? ¿Qué han visto de imprudente en un grupo de mujeres mostrando su cuerpo de forma natural? ¿Qué diferencia este anuncio de otros tantos de chicas en bikini o lencería con un contenido bastante más sexualizado? Quizás preferirían publicar anuncios de este tipo.

 

“La campaña This Body pretendía ser una forma divertida de celebrar y honrar a las mujeres de todas las formas y tamaños. Todas las mujeres deben ser celebradas y deben sentirse empoderadas para expresarse como mejor les parezca. Queremos que sepan que pueden atraer la atención de los medios, siendo tan atractivas como cualquier otra mujer y decidiendo qué significa la belleza para ellas. 

 

This Body no tienen nada de nuevo. Se trata de una verdadera celebración de las mujeres de todos los tamaños haciendo lo que les hace sentir guapas amamantando a su bebé, haciendo alarde de sus cuerpos de la forma que estimen conveniente, rompiendo las barreras y mostrándose simplemente como son o como quieren ser”, ha explicado la firma de lencería a Racked.

 

Las marcas comerciales parecen haber encontrado un gran filón en el hecho de que alguna cadena de televisión les censure sus anuncios. El hecho genera noticias y comentarios en diversos medios (como este), el público busca y encuentra en internet donde visualizar el anuncio y se consigue una publicidad gratuita considerable.

 

No es la primera vez que Lane Bryant se enfrenta a la censura. En 2010 las cadenas ABC y FOX censuraron otro spot protagonizado por la misma modelo curvy en el que simplemente se la veía poniéndose un abrigo encima de un conjunto de lencería rojo. Mientras tanto, anuncios como este ven la luz sin ningún tipo de censura en la televisión norteamericana.

 

¿Explicaciones de la NBC? ha explicado al Daily News que no han rechazado el total del anuncio. “Como parte del procedimiento normal de publicidad, revisamos un primer corte del anuncio y pedimos pequeños cambios para cumplir las ‘broadcast indecency guidelines’ (algo así como ‘pautas de emisión de incidencia’). El anuncio no fue rechazado y damos la bienvenida a la creatividad”. Tras la petición de cambios por parte del canal, la firma de lencería ha declarado que “rechazaron totalmente la primera versión y que no piensan modificarlo”.

 

La solución que ha encontrado la marca es darle difusión por medio de sus propios canales fuera de las pautas que marcan las televisiones y donde el filtro, lo podrán poner los usuarios.

 cuadro-gordis.jpg

(Racket)