gurillo1.jpg

Tras una vista panorámica del embalse del Guri, que surte de energía hidroeléctrica gran parte del país, se apreció que el dique está en 247,56 metros sobre el nivel del mar, es decir muy bajo de la línea adecuada. El fenómeno climático “El Niño” ha impedido que las lluvias lleguen al estado Bolívar, donde se encuentra esta represa.

 

Por su parte, el ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, a través de la red social Twitter informó que el agua ya no llega a las compuertas y como apoyo publicó una fotografía del Guri para corroborar que no es cuento la sequía, trabajos de matenimiento fueron ejecutados en la zona este fin de semana.

 

Es importante ahorrar el agua y tener conciencia del uso racional de la energía eléctrica, aplicando el plan “La Banda Verde” que promueve el ministerio aportaremos nuestro granito de arena. Por su parte, “el fenómeno de El Niño nos llama a la acción y a la unión, contribuyamos todos a ahorrar energía y agua” fue el consejo que retuiteó el ministro a través de @LMOTTAD

 

(LaIguana.TV)

 

 

1s.jpg

2s.jpg

3s.jpg

4s.jpg

5s.jpg

6s.jpg

7s.jpg