losgobiernos1.jpg

Los gobiernos tienen tanta información sobre ti como sobre los terroristas más duros, solo por si acaso, dice desde Rusia, Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) y acusado de revelar miles de documentos que descubrieron el espionaje que realizaba el gobierno de EU de sus ciudadanos y otros gobiernos.

 

Snowden, asilado en Rusia para evitar la justicia estadounidense, asegura en entrevista al diario español eldiario.es que el argumento de EU de espiar a sus ciudadanos es para prevenir el terrorismo es mentira, pues una auditoría independiente realizada a la NSA tras sus revelaciones concluyó que tras registrar las actividades de todo el mundo durante 10 años, no pudieron encontrar “ni un solo aspecto” en que haya prevenido un ataque terrorista.  

 

El extrabajador de la NSA asegura que la vigilancia no tiene que ver con la seguridad, tiene que ver con el poder.

 

Asegura que la recolección de metadatos – registro de todas tus actividades diarias, desde los lugares a los que vas hasta los correos electrónicos que envías – de los ciudadanos da al gobierno los patrones vitales de todo el mundo, “la historia secreta del alma”, dice Snowden.

 

“El registro de esos metadatos sin una orden judicial revela cada frontera que cruzas, cada cosa que compras, cada llamada, cada torre celular que te cruzas, cada amigo que haces, cada página que visitas y cada correo que envías. Todo esto forma parte de un sistema cuyo alcance es ilimitado y que circula sin frenos”, explica.

 

(animalpolitico.com)