El presidente de la República, Nicolás Maduro, inspecciona este lunes la Caravana de la Sardina, que hará entrega hasta el 30 de noviembre próximo de 48 toneladas de esta proteína al pueblo venezolano.

 

Desde el Artillero Marino del Peñón, ubicado en Cumaná, estado Sucre, el presidente dio inicio a esta caravana que cuenta con una inversión de más de 3 millones de bolívares para distribuir las 48 toneladas de sardina en seis camiones cavas por todo el país. La sardina será vendida al pueblo a 100 bolívares el kilo.

 

El Jefe de Estado está acompañado por la primera combatiente, Cilia Flores, el ministro de Pesca y Acuicultura, Ángel Belisario, entre otros miembros del Ejecutivo Nacional.

 

La actividad, transmitida por Venezolana de Televisión, se realiza para celebrar el Día del Pescador Artesanal, fecha decretada en 2010 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y como parte del motor Alimentación, uno de los 14 ejes fundamentales de la Agenda Económica Bolivariana.

 

La conmemoración del Día del Pescador Artesanal se corresponde con las reivindicaciones que ha conquistado este sector desde 1999, y en especial con la  promulgación de la Ley de Pesca y Acuicultura, y la prohibición de la pesca industrial de arrastre.

 

(VTV)

delpez1.jpg