heartpueblo1.jpg

El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó este lunes un plan de pensiones para reivindicar a 10.000 trabajadores del mar y el río de todo el país, a propósito de la celebración del Día del Pescador Artesanal.

 

«10.000 pensiones en medio de la emergencia económica. Gracias a la revolución tributaria contamos con los recursos para invertir en el pueblo y proteger al pueblo», señaló el Jefe de Estado, desde Cumaná, estado Sucre, donde participó en una actividad para conmemorar la fecha.

 

A modo de reflexión, el Mandatario Nacional comentó que estas pensiones se aprobaron en circunstancias económicas de dificultad, debido a la baja de los precios del barril de petróleo y de la crisis mundial.

 

«El país tiene que saber que todos nosotros garantizamos la protección del pueblo, de sus derechos, y la recuperación económica a partir de los 14 motores como una nueva economía que tenemos que construir. Tenemos que construir una nueva economía productiva que sustituya al petróleo, que no dependamos más nunca del petróleo para la vida de nuestro país y defendamos el trabajo de la pesca, de la acuicultura, de la agricultura, de la industria, de los nuevos motores y tengamos el petróleo como complemento», dijo.

 

Destacó que no solo es producir sino garantizar que los 14 motores priorizados estén en consonancia con la política social que durante 17 años ha impulsado la Revolución Bolivariana.

 

En transmisión conjunta de radio y televisión, el presidente Maduro precisó que debido a la reducción de los ingresos petroleros, si en enero de 2015 ingresaron al país 3.500 millones de dólares, en enero de 2016 apenas se obtuvieron 77 millones de dólares y en febrero pasado 70 millones de dólares, lo que evidencia una emergencia real.

 

A pesar de esa coyuntura económica, celebró que el proceso revolucionario ha protegido la educación pública y gratuita, ha mantenido la construcción de viviendas y garantizado el pago de pensiones a más 3 millones de personas de la tercera edad.

 

(AVN)