secretaria1.jpg

La Secretaría de Estado de Interior de España mantiene su persecución contra el líder político de izquierda de ese país, Pablo Iglesias, quien, según una nueva denuncia, estaría inmiscuido en una supuesta red de corrupción que involucraría a ETA y al gobierno venezolano.

 

De hecho, desde hace algunas semanas se encuentra en territorio venezolano una comisión de funcionarios españoles adjuntos a la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía, dirigida por el comisario Eugenio Pino, para atar cabos en torno al supuesto tráfico de drogas que desde Venezuela, sirve como motor financiero de Podemos, el partido político de Iglesias.

 

Los funcionarios españoles estarían manteniendo reuniones con líderes de oposición desde que la Asamblea Nacional creara una subcomisión especial para esclarecer la vinculación del gobierno nacional con ETA y el financiamiento de Podemos.

 

Se mantiene el cerco a Podemos y a Pablo Iglesias, pues desde la Secretaria de Estado de Interior se quiere reavivar el informe P.I.S.A -por las siglas de Pablo Iglesias Sociedad Anónima- que, a pesar de haber sido desestimado por la Fiscalía, el Tribunal Supremo y la Audiencia Provincial de España, debido a lo cuestionable de su contenido y la oscuridad de la investigación de la que se derivó, quiere volver a hacerse operativo para desprestigiar a Iglesias. Atención.

 

(LaIguana.TV)