El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Américo De Grazia, denunció este martes 15 de marzo que algunos integrantes del Consejo Legislativo del estado Bolívar, miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), presuntamente habrían sostenido una reunión el día primero de marzo, con el delincuente Jamilton Ulloa Suárez, alias «El Topo». Este último, según se ha reportado, habría dirigido la masacre acontecida recientemente en el sector de Tumeremo.

 

Sin aportar ningún tipo de pruebas, De Grazia señaló que en el referido encuentro se habría ordenado la actividad minera y el posterior crimen ocurrido entre la noche del viernes 4 y la madrugada del sábado 5 de marzo. «Los mismos familiares de las víctimas tienen sus testigos. Ellos dicen que el camión volteo que trasladó a los cadáveres iba escoltado, por la parte de adelante, por un centenar de motorizados, y por la parte de atrás, por una camioneta doble cabina con tres funcionarios del Cicpc», aseguró.

 

«Estos funcionarios deben ser investigados y deben dar la cara por lo que se le está denunciando», enfatizó el parlamentario durante el programa «Vladimir a la 1», transmitido por el canal privado Globovision. «Es imposible que haya siete cuerpos de seguridad del Estado en Tumeremo, una población de escasamente 30 a 50 mil habitantes. Todos esos siete organismos están ahí, operan a diario desde hace tiempo», acotó.

 

«¿Es que están buscando su torta o haciendo una investigación de alto nivel sobre algo que se supone tiene que planificar el Estado? Estas son preguntas que el gobierno debe responder, porque estas bandas no pueden operar tan libremente», destacó el diputado.

 

Las actividades de estas bandas delictivas, afirmó, no se reducirían a la localidad de Tumeremo. Estos grupos, reiteró, operan en El Dorado, Las Claritas, El Manteco, Angostura, La Paragua y Tocomita.

 

cuadro-bien-loco.jpg

(LaIguana.TV)