cuadro-ojos.jpg

Doscientas cincuenta toneladas de alimentos almacenadas en el centro de acopio de Mercal, municipio Cristóbal Rojas, permanecerán retenidas durante las próximas 48 horas, luego de que vecinos denunciaran irregularidades.

 

Se supo que, en este centro, empleados de la red oficial realizaban operaciones de comercialización de los alimentos a privados, cuando el destino de esta mercancía es atender los diversos programas del Gobierno y suplir a los comedores de escuelas, centros de salud y reclusión.

 

La información fue suministrada por el alcalde Humberto Marte, quien aseguró que el procedimiento fue ejecutado a petición de los residentes de la zona, en vista de que los alimentos tenían 10 días de retraso en su distribución.

 

Marte explicó que, durante el operativo, encontraron azúcar, harina precocida, leche en polvo, caraotas, aceite, margarina, arroz, adobo y pasta.

 

La acción fue ejecutada con apoyo de la Policía Municipal, el Sebin, Guardia Nacional, la Superintendencia de Precios Justos y la coordinación de Mercal de Valles del Tuy.

 

El mandatario local aseguró que, como parte del procedimiento, detuvieron a nueve empleados administrativos de la red de alimentación Mercal, quienes están a la orden del Ministerio Público.

 

f1.jpg

f2.jpg

f3.jpg

f4.jpg

f5.jpg

f6.jpg

(ÚN)