cuadro-subio-oil.jpg

El precio de la cesta de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se ubicó este martes en 33,69 dólares por barril, lo que representa una disminución de 1,05 dólares (3,02%) en comparación con la jornada del lunes, cuando se situó en 34,74 dólares.

 

De acuerdo con cifras de la Secretaría del grupo, divulgadas en su sitio web, marzo mantiene un nivel de cotización promedio de 33,76 dólares por barril.

 

La semana pasada los precios del crudo siguieron en alza, debido a las expectativas sobre las negociaciones entre países de la Opep y los no Opep para estabilizar el mercado petrolero y los reportes de una disminución en la producción de crudo en Estados Unidos.

 

Por otra parte, este miércoles el petróleo tipo Brent, que se comercializa en Londres y es referencia para Europa, inició la jornada con un valor de 39,19 dólares el barril, lo que equivale a un alza de 20 centavos de dólares (0,51%) frente a los 38,99 dólares del cierre del martes.

 

De igual forma, el West Texas Intermediate (WTI), referencial en Estados Unidos, comenzó este miércoles con un valor de 38,71 dólares el barril, lo que supone un incremento de 17 centavos de dólares (0,44%) ante los 38,54 dólares al cierre del martes.

 

(AVN)