Según el diario Últimas Noticias, en horas de la noche del viernes 25 de julio, fue detenido tras ser allanada su residencia el general José Aquiles Vietri Vietri, exjefe de la Casa Militar durante 2002, y llevado a la sede de la Dirección de Inteligencia Militar (DIM), donde está recluido.

A Vietri presuntamente se le imputa por instigación a la rebelión militar, un delito sumamente grave debido a que traiciona el compromiso y unión de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con la Revolución.

Una fuente militar informó que presuntamente le consiguieron 5 documentos con un plan para derrocar al presidente de la República, Nicolás Maduro. En uno de los papeles incautados, se habla de una “junta de transición para sustituir a Maduro”. Sin embargo, no se saben los nombres de las personas que formarían parte de ese grupo.

Es importante acotar que Vietri estaba siendo investigado por la Fiscalía Militar porque uno de los 3 generales apresados en marzo de este año lo acusó de estar implicado en un golpe de Estado al primer mandatario nacional, en el marco del plan opositor que con guarimbas y actos terroristas tuvieron un trágico saldo de 43 personas muertas, cientos de heridos y daños graves a instituciones.

Vietri es conocido por la famosa frase que dijo tras el golpe de Estado de 2002 contra el Comandante Chávez: «Si había francotiradores o no, ese no era mi problema».

(LaIguana.TV)