La mañana de este miércoles el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Jesús Faría, afirmó que “no se puede ser tan ingenuo a evaluar una figura como ‘DolarToday’, detrás de ella hay todo un proyecto político desestabilizador”.

 

Durante una entrevista otorgada al programa “Primera Página”, transmitido por Globovision, el Ministro aseguró que para mantener una figura de este tipo, que “no vende ni un dólar, que es un marcador”, se invierten cuantiosas sumas de dinero provenientes del narcotráfico, del paramilitarismo, y de grupos económicos ilegales en Venezuela que a su vez financian a partidos políticos de la extrema derecha.  

 

“No es sencillamente una inofensiva página de la web, es un esfuerzo, es una estrategia para alterar de una manera aguda el desempeño de la economía venezolana (…) quién no sabe que la inmensa mayoría de todos los precios en la economía venezolana se construyen sobre la base de la cotización absolutamente absurda, oscura y especulativa de ‘DolarToday’ ”, sentenció el Ministro.

 

Jesús Faría sostuvo que con ‘DolarToday’ se explica en más de un 70% la inflación que está ocurriendo en Venezuela e indicó que hay quienes dicen que eso no es posible, “y allí se le ve la costura a esa argumentación que defiende, justifica y promueve a ‘DolarToday’ ”, expresó.

 

Detalló que los precios especulativos se fundamentan en el monto impuesto por la página. Explicó que al ‘DolarToday’ elevar de manera importante la cotización del dólar, todos los actores económicos que proceden de una manera parasitaria y especulativa hacen lo mismo.

 

“Ellos arrastran al resto de la economía que se ve sumergida en esa onda de especulación, eso por supuesto genera un desastre en materia inflacionaria”, indicó el Ministro.

 

Faría dijo que además de los recursos financieros, el sistema cuenta con una plataforma comunicacional que le ha posicionado como uno de los factores fundamentales en la rectoría de la economía venezolana, y de igual manera tiene operadores políticos que le sirven de punta de lanza, como se pudo apreciar en la sesión de este martes en la Asamblea Nacional (AN), cuando varios diputados de la extrema derecha salieron en su defensa.

 

cuadro-dolartoday.jpg

(LaIguana.TV)