LEOPOLDO-RAMO-VERDE-C.jpg

Durante una entrevista televisiva, el presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este domingo que a pesar de todas las diferencias con la derecha, mantiene su perspectiva humana y se ocupó de salvarle la vida a su adversario Leopoldo López, a quien ha denominado el “Monstruo de Ramo Verde”.

  

“No estamos frente a gente normal. Yo le salvé la vida a Leopoldo López, tengo la grabación de una conversación con un alto dirigente de la oposición hablando del asesinato de Leopoldo López, y están los testimonios, y hay un juicio sobre este caso (…) Gracias a Dios y a Diosdado Cabello que se fue durante varias madrugadas a conversar con el padre, la madre y la esposa de este señor López; yo lo llamo el monstruo de Ramo Verde, pero es un ser humano. Él está profundamente equivocado, tiene graves problemas psicológicos, de ambiciones personales», aseguró el Jefe de Estado cuando conversaba con el periodista José Vicente Rangel.

 

 Maduro explicó que la oposición planeaba acusarlo de la muerte de López, por eso se desarrolló un plan macabro en contra del prisionero que impulsó el plan terrorista La Salida, el cual dejó un saldo de más de 40 muertos y 700 heridos. “Pensaban ejecutarlo para echarme la culpa a mí”, insistió.

 

“Más allá de las diferencias políticas tenemos que unirnos los venezolanos para defender el derecho a la Independencia, la dignidad del pueblo de Bolívar; no puede ser que haya lobby, por ejemplo, la señora, la esposa del ‘Monstruo de Ramo Verde’, una de las piezas de los gringos en Venezuela, que viva en Washington pidiendo sanciones económicas, financieras y políticas contra Venezuela, eso es traición a la patria”, exclamó Maduro para referirse a Lilian Tintori, esposa del López, quién ha buscado varias maneras de desprestigiar al país ante el mundo.

  

“Creo que hay que seguir insistiendo, una y mil veces, en la diplomacia de la dignidad, una y mil veces en llevar la verdad y buscar detener al monstruo a tiempo, los Estados Unidos se está metiendo en un callejón sin salida contra América Latina en general, cuando se mete con Venezuela se mete con toda América Latina (…) Ya tienen por el pecho 50 años de fracaso en el bloqueo contra Cuba, y ahora comienza a ensayar contra Venezuela políticas fracasadas”, sentenció el Líder Nacional para dejar claro que el imperio norteamericano no podrá atropellar la soberanía de los pueblos.

  

¿Habrá dialogo?

  

El Jefe de Estado aclaró que tiene disposición para dialogar con el sector opositor, pero que existe un problema político por parte de la fracturada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que es el bloque que reúne a la derecha.

 

«Mañana mismo abriría las puertas de Miraflores para dialogar con los sectores políticos de la oposición, pero yo me pregunto: ¿A quién llamo?, si todos tienen miedo de dar un paso», concluyó.

 

(LaIguana.TV)