MADURO-CHINA-C.jpg

El jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, anunció este sábado que los rumores de una supuesta venta de la isla La Blanquilla a China para saldar deudas económicas y financieras es totalmente falso.

 

“Desde los periódicos de Hong Kong, en primera plana, Venezuela le entrega a China una isla del Caribe completa para pagar deuda y pedir financiamiento. Aquí nadie se enteró, quien sabe si ya tienen esa campaña lista para lanzarla. Decían que yo había entregado una isla llamada La Blanquilla, en la que desarrollaremos un proyecto de turismo eco-socialista”, reveló el presidente Maduro.

 

“La campaña era que había sido vendida por 50 mil millones de dólares para tratar de afectar una visita. Para que eso suceda, eso no sucede por elementos casuales, hay quienes dirigen y hace los seguimientos a Venezuela, hay una persecución, para que no supere sus dificultades económicas”, agregó el mandatario.

 

En este sentido, cabe destacar que la vocera del ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, afirmó categóricamente en días pasados que ambas naciones han establecido métodos de cooperación sólidos y eficientes en el ámbito financiero, por lo que desmintió la venta de la isla caribeña.

 

(LaIguana.TV)