pistola-washing-c.jpg

Los diputados a la Asamblea Nacional (AN) de la Mesa de la Unidad Democrática – que aglutina a partidos de ultraderecha- se negaron otra vez a debatir sobre la extensión del decreto injerencista del presidente,Barack Obama, que califica a la República Bolivariana de Venezuela como una “amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de Estado Unidos”.

 

Desde las inmediaciones de la AN, el jefe del Bloque Parlamentario de la Patria, Héctor Rodríguez, comunicó que los diputados revolucionarios exigieron que se incluyera la discusión en la orden del día.

 

“La derecha de forma cobarde y apátrida ha rechazado una vez más discutir el decreto de Obama (…) Están arrodillados a los intereses de Estados Unidos. No decimos que defiendan al chavismo, sino los intereses de la Patria”, señaló.

 

El Congreso de Estados Unidos aprobó el 10 de diciembre de 2014 las sanciones y Obama emitió el decreto el 9 de marzo de 2015.

 

Según EEUU, funcionarios venezolanos habrían estado vinculados a actos de violación a los derechos humanos precisamente por detener en las protestas golpistas registradas entre febrero y mayo de 2014 el plan “La Salida” (en alusión a “la salida” de Nicolás Maduro de la presidencia), donde fallecieron 43 personas, la mayoría por disparos en la nuca y la cabeza.

 

Decreto de emergencia económica 

 

Por su parte, el diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela, Ramón Lobo, denunció que la fracción burguesa del Parlamento quiere “sacar un crédito electoral de la situación económica del país”.

 

“Del decreto de emergencia económica han surgido 8 decretos para levantar al país. La oposición no tiene ninguna intención de que se supere la crisis. Pero nosotros vamos a seguir trabajando por el país”, dijo.

 

El Gobierno Bolivariano ha extendido la franja de tiempo del Decreto de Emergencia Económica por 60 días más. Los 14 motores han sido creados para desarrollar una economía productiva no dependiente de las divisas del petróleo. Lea: Claves de la prórroga de 60 días del Decreto de Emergencia Económica.

 

Finalmente, el diputado psuvista subrayó que la derecha niega la Guerra Económica, así como los precios especulativos y la inflación inducida, generada por la burguesía.

 

(CO)