#LoÚltimo
Más de 168 mil funcionarios participan en operativo de seguridad Semana Santa Segura 2016
Marzo 17, 2016
La Iguana Google Plus

cuadro-seguri.gif

El operativo Semana Santa Segura 2016 se activó este jueves en todo el país con la participación de 168.393 funcionarios de cuerpos de seguridad y Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y la instalación de 4.620 puestos de atención.

 

Así lo anunció el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, en declaraciones desde el municipio Brión, en Higuerote, estado Miranda, transmitidas por Venezolana de Televisión.

 

Señaló que 34.682 funcionarios pertenecen a la FANB; 92.248 son integrantes de los cuerpos de policía; 11.080 son efectivos de Protección Civil y 11.345 bomberos.

 

Asimismo, 19.02 recreadores se activarán para las actividades de esparcimiento por el asueto de la Semana Mayor.

 

Indicó que para el dispositivo están disponibles 8.653 vehículos, 12.262 motos, 442 ambulancias, 208 vehículos bomberiles, 134 lanchas y 10 aeronaves.

 

Istúriz mencionó que también se dispone de 329 recursos materiales, como pistolas láser, aulas viales, alcoholímetros y pantalla de control de velocidad.

 

Este año -agregó- se probarán las unidades de aeronaves tripuladas a distancia y para ello se instalarán puestos de control en el Distribuidor La Gaviota, Caracas; en la vía Guarenas-Guatire (estado Miranda) Distribuidor Metropolitano; en el Distribuidor Las Lapas (Miranda); en la autopista Caracas- La Guaira; y en todo el eje playero del Litoral Central (estado Vargas).

 

Durante sus declaraciones, el vicepresidente estuvo acompañado por el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López; el segundo comandante Estratégico Operacional de la FANB, almirante Remigio Ceballos; autoridades de la Alcaldía de Brión y de cuerpos de seguridad; así como la ministra para el Turismo, Marleny Contreras; y el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Daniel Aponte.

 

(AVN)