cuadro-cogue.jpg

A través de sus redes sociales, la Asociación Civil Vasallos de Venezuela fijó posición sobre la polémica en que se vio envuelta esta agrupación, cuando fue mencionada como una de las causas de que aún el Teatro Teresa Carreño no le haya facilitado sus espacios al cantante Yordano para sus presentaciones en Caracas.

 

La fundación lamentó estar en medio de tal diatriba, pues ellos aseguran que apoyan a sus colegas artistas, a la vez que celebran que el cantautor ítalo-venezolano se haya recuperado del cáncer que le aquejaba y le desearon éxitos en sus presentaciones.

 

A continuación el comunicado de los Vasallos:

«Caracas, 17 de marzo, de 2016.- La A.C. Vasallos de Venezuela desea expresar la inmensa alegría que siente como agrupación por la completa recuperación de un ser humano, de las garras de tan oscura enfermedad como lo es el cáncer, y más aún si se trata de un artista tan respetado y de la trayectoria de Yordano, cuyas composiciones y canciones han musicalizado parte de la vida de varios de nuestros integrantes. Por otra parte, lamentamos vernos envueltos en el incidente que experimentaron durante la producción de la gira que celebra tan importante hecho.

 

Como es bien conocido por nuestros seguidores y medios de comunicación social, desde principios del año 2015 venimos trabajando en el lanzamiento de nuestra octava producción discográfica “Crepúsculo y Aurora” trabajo que nos tomó tres años realizar ya que, desde 2012, somos una agrupación completamente independiente por lo que tuvimos que realizar un sinfín de actividades que nos permitieran financiarlo. En paralelo, hemos estado trabajando en la celebración de nuestro 25 aniversario, concierto que también ha sido un reto de trabajo y compromiso para poder hacerlo realidad. Ambos proyectos han sido registrados en nuestras redes sociales @VasallosdeVzla en Twitter o Instagram y VasallosdeVenezuela en Facebook, lo que deja constancia de todo el proceso por el que hemos pasado para cristalizar los resultados de nuestro trabajo.

 

Ciertamente, el productor José Luis Ventura se comunicó con nuestro director musical, Jesús Rondón, quien le explicó que la asignación de fecha no dependía de él, la Fundación Teatro Teresa Carreño, después muchas conversaciones iniciadas a mediados de 2015, nos asignó 6 y 7 de mayo de 2016, la primera para el montaje de la producción y la segunda para el concierto. Como de hecho es así, no depende sólo de la A.C. Vasallos de Venezuela decidir canjear el trabajo de más de 80 personas en escena, por la inclusión de una participación pequeña en uno de los conciertos de la gira de Yordano, propuesta que nos hubiera encantado aceptar en otras circunstancias. Nosotros no buscamos lucrarnos con esta celebración, buscamos festejar el esfuerzo de 25 años representando la música y la danza tradicional de nuestro país, dentro y fuera de Venezuela, de los cuales ya casi 4 de ellos han sido de manera independiente. Para nosotros y para quienes siguen nuestro trabajo, también es importante este momento al que hemos arribado en nuestra carrera.

 

Nos identificamos, pues somos parte de ese grupo, con todos los artistas venezolanos que luchan por conseguir espacios para mostrar su arte, arte que sobrepasa con mucho, el aforo de las pocas salas existentes en el país, que posean las características idóneas para montar espectáculos de la talla de los que muchos de estos artistas proponemos, pero no deseamos estar en el medio de una diatriba que no hemos propiciado y en la que no nos corresponde participar.

 

Por último y no menos importante, aplaudimos desde ya el seguro éxito de Yordano y de todo su equipo en esta exigente gira, la cual sabemos tiene un significado, con el que nos identificamos completamente, que trasciende lo artístico, pues es el mismo canto a la vida y a lo correcto que inspira nuestra labor.

 

Vasallos de Venezuela
CONTACTO
Rita Vaamonde Specht
[email protected]

 

(ÚN)