La Superintendencia de Costos y Precios Justos (Sundde) detectó 11 universidades privadas que incrementaron su matrícula hasta 400%, y que ahora están siendo sometidas a proceso de verificación, informó el superintendente Wiiliam Contreras.
Entrevistado en el programa Punto Crítico, transmitido por VTV, Contreras señaló que el incremento en la matrícula, denunciado en diferentes oportunidades por los estudiantes, se produjo de forma repentina de un mes a otro.
Refirió que la casa de estudio que más denuncias tiene es el Instituto Universitario Politécnico Santiago Mariño, cuya matrícula pasó de 5.000 a 30.000 bolívares. Alertó que representa un incremento de 500%.
Añadió que en el caso del Instituto Universitario de Tecnología Antonio José de Sucre, se pretendió pasar de una matrícula de 5.000 a 25.000 Bs. en un semestre, lo que supone un aumento de 400%.
«En el Instituto Universitario de la Frontera se pasó de 4.700 Bs. a 25.000 bolívares. Estamos hablando de 432% de aumento», fustigó.
Sostuvo que la Sundde atiende las solicitudes de los estudiantes sin importar su postura política: «Estamos en la obligación de atender las denuncias que están haciendo estos compañeros», dijo.
Por otra parte, Contreras refirió que el aumento de arroz y café, anunciado por la Sundde en los últimos días, obedece a una política de actualización de costos que busca hacerle frente a la especulación.
(AVN)