cuadro-bacha.jpg

El Presidente de la Cámara Municipal de San Francisco, estado Zulia, Dirwings Arrieta, aseguró que la directiva del supermercado Centro 99 confirmó la relación que algunos de los trabajadores del establecimiento mantienen con redes de bachaqueros.

 

Recordemos que en días pasados el gerente del departamento de prevención y control de pérdida de Centro 99, Dany Montero, denunció irregularidades en el funcionamiento del supermercado ante la Fiscalía de la Circunscripción Judicial Penal del estado Zulia.

 

En su denuncia, Montero asegura que en las adyacencias del local, el pasado 16 de marzo, se presentaron alteraciones al orden público, propiciadas por la cooperación que ofrecieron trabjadores de Centro 99 a los bachaqueros.

 

En el texto se lee que la alteración fue “presuntamente propiciada por compradores externos asiduos a la adquisición de solo productos regulados (involucrados presuntamente con la red de bachaqueros) apostados en las adyecencias de la sucursal alterando la paz y orden público con manifestaciones violentas, debido a que en ese supermercado se encontraba existencia de productos regulados».

 

En ese sentido, los trabajadores habrían boicoteado el funcionamiento del establecimiento, brindando información delicada a la banda de revendedores que violentó la paz del lugar.

 

«El hecho ocurrió por actos de boicot perpetrados por trabajadores de ese supermercado, quienes divulgaron la información de existencia de mercancía regulada al grupo violento», reza la denuncia.

 

Tras estos hechos, el alcalde de San Francisco, Omar Prieto, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, @OmarPrieto_PSUV el cierre por tres meses de la sucursal de Centro 99 en el municipio.

 

(LaIguana.TV)