mano-lengua-c.jpg

Este viernes 18 de marzo, en horas del mediodía, un grupo de reclusos del Centro Penitenciario David Viloria de Uribana, estado Lara, tomaron como rehenes a ocho funcionarios policiales que se encargan de las labores de seguridad en la referida cárcel. Este sábado 19, cabe destacar, la situación todavía se mantiene. Según reportes, dos reos habrían muerto apuñalados y uno ahorcado.

 

La ministra para los Servicios Penitenciarios, Iris Varela, señaló que estos grupos violentos, en rechazo al nuevo régimen implementado en dicho penal, han decidido tomar el control de las instalaciones. Los mismos estarían solicitando que al centro sean llevadas las cámaras de Pomar Televisión, para enviarle un mensaje al país.

 

De acuerdo a las informaciones, un privado de libertad habría detonado una granada en el área del comedor, hiriendo de esta manera a ocho de los empleados. Los reclusos también incendiaron colchones en los patios de la cárcel y colocaron en el piso una bandera de Venezuela al revés.

 

Luego de subir a la azotea, en una pancarta, escribieron: «Queremos a los panas de todas las comisarías». Este último mensaje haría referencia a los delincuentes que hoy se encuentran recluidos en diversos centros policiales de la zona.

 

 

(LaIguana.TV)

d6152dda4ff84fcf85a46771956a81d0.jpg

e49a9caa2e6243e1ba52b0d0d74cd26c.jpg

sos1.jpg