viaje1903162.jpg

El presidente Nicolás Maduro Moros culminó este sábado su visita oficial a la República de Cuba, con un balance extraordinario en el avance de cooperación bilateral y el compromiso de trabajar los 14 motores productivos de la Agenda Económica Bolivariana como parte del convenio integral Cuba-Venezuela.

 

Comentó el Jefe de Estado venezolano que este viernes se realizó una jornada extraordinaria y emocionante para el fortalecimiento del concepto de Patria Grande.

 

“El siglo 21 no puede ser de los imperios sino del mundo multipolar, de la paz, del respeto, de la existencia de América Latina, El Caribe, Venezuela, Cuba y ALBA”, expresó en un contacto telefónico con VTV.

 

Recordó que esta visión fue expuesta por el Comandante Chávez en su visita histórica a La Habana en 1994, cuando lanzó aquel pensamiento de trabajar para que el nuevo siglo por venir fuera la oportunidad de la integración multipolar, un pensamiento audaz para la época.

 

Informó que fue comprometida una comisión especial de trabajo con los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana, y cada uno de ellos se abre en aspectos significativos en los próximos 15 años, que son las metas propuestas en la agenda 2016-2030 entre ambas naciones.

 

“Hay que trabajar mucho y desarrollarnos, caminar con pies propios y pensar con cabeza propia, juntos…Hacer las cosas con amor y hacerlas bien”, reflexionó.

 

Energía de Fidel Castro:

 

El Presidente Maduro reveló que sostuvo una interesante conversación con el legendario líder de la revolución cubana, Fidel Castro, a quien calificó de hombre totalmente informado de lo que ocurre en el planeta.

 

“Nos regaló una carpetica, con recuerdos de marzo 19, 2016…Un abrazo para Cilia y Maduro”, leyó el Primer Mandatario Nacional, evidentemente mostrando el material.

 

Comentó que las fotos de este encuentro seguramente se publicarán en las siguientes horas, y que reflejan el intercambio amistoso y cálido con el estadista cubano a lo largo de dos horas y media. Refirió que trataron los asuntos de interés sobre América Latina, el Caribe, sobre la agricultura y en especial los planes de los 14 motores que en Venezuela están en marcha. “Y especialmente sobre los alimentos, la necesidad de hacernos independientes y muchas otras cosas”.

 

Maduro agradeció a Fidel el tiempo compartido y catalogó la fuerza y energía del líder cubano, quien se mantiene absolutamente informado de todo.

 

“Así que nos vamos muy contentos de estos dos días de visita oficial. Le dejamos nuestro amor y compromiso de siempre al pueblo cubano. ¡Gracias a Raúl y a Fidel!”.

 

“Continuamos nuestro trabajo, del 2016 al 2030 con nuevas metas, nuevos impulsos y estoy seguro que así, con la misma visión profética de aquel año 1994, cuando el comandante Chávez y el comandante Fidel decían que el siglo 21 será el de América, estoy seguro que llegaremos al 2030 más unidos que nunca, más prósperos que nunca y más felices que nunca. ¡Gracias Cuba!”.

 

(VTV)