alt1.jpg

El vicepresidente para el Área Económica, Miguel Pérez Abad, informó este sábado que Venezuela y Cuba buscan potenciar nuevos mercados económicos para atender las necesidades de ambas naciones, en una relación ganar-ganar.

 

Pérez Abad forma parte de la comitiva venezolana que acompaña al presidente de la República, Nicolás Maduro, en una visita oficial a La Habana, para impulsar las relaciones bilaterales.

 

En transmisión de Venezolana de Televisión, detalló que el acuerdo con la nación caribeña busca «aprovechar la zona económica de Petrocaribe, que tiene una cantidad de estímulos e incentivos», y que además se pretende «aterrizar una plataforma binacional de industria con capacidad para exportar, para atender la necesidad de Cuba y Venezuela, pero para exportar todo hacia el Caribe y América del Norte».

 

«Hemos visto la posibilidad de crear una empresa mixta que abastezca las necesidades de los buques y cruceros que atraviesan el Caribe para que tengan descuentos en el combustible», indicó.

 

El ministro también expresó que «se abre un gran abanico de posibilidades y de opciones para el fortalecimeinto industrial, del comercio y del desarrollo en conjunto de nuestras capacidades productivas y económicas».

 

Añadió además que en las próximas semanas un equipo cubano visitará Venezuela para «terminar de construir y avanzar sobre propuestas» que quedaron pendientes.

 

La delegación venezolana llegó este viernes en la madrugada a Cuba, participó en una primera reunión con los gabinetes ministeriales de ambas naciones y posteriormente en una reunión mixta de alto nivel, en la que participaron el presidente Maduro y su homólogo, Raúl Castro.

 

(AVN)