hinterlaces2003166.jpg

Este domingo 20 de marzo, el periodista José Vicente Rangel en su programa “José Vicente Hoy…” difundió un estudio de la encuestadora Hinterlaces centrado en la percepción de la opinión pública sobre los distintos líderes políticos venezolanos y sus capacidades para hacer frente a las dificultades económicas que atraviesa el país.

 

En este sentido, según el estudio realizado a un universo de 1.580 personas por Hinterlaces, 18% de los encuestados cree que Maduro es el líder que reúne las mejores cualidades para resolver los problemas económicos, mientras 16% cree que Leopoldo López es el opositor para superar las adversidades actuales.

 

Sin embargo, índice más relevante es el 34% del total afirmó que ningún líder está capacitado. Dato revelador en torno al descontento popular que ha generado la poca incidencia de los decisores en el día a día de la gente.

 

La otra pregunta de la encuesta buscaba saber a quién elegiría presidente cada uno de los encuestados si pudiese nombrarlo de inmediato, en donde la riña se mantuvo entre Nicolás Maduro y Leopoldo López con 1% de ventaja para el segundo.

 

El Primer Mandatario arrojó 18%, mientras que Leopoldo sacó un 19%.

 

Al preguntarle a la gente a quién elegiría, sin lista de respuesta y la posibilidad de considerar al primero en mente, 5% respondió que a Aristóbulo Isturiz, 2% a Diosdado Cabello y 2% a otros líderes del chavismo; detalla el estudio del 6 de marzo de 2016 con data recopilada mediante 1.580 entrevistas directas en hogares y bases de datos telefónicas.

 

El informe también detalla que 14% elegiría a Henry Falcón como Presidente de la República, 13% a Henrique Capriles, 5% a Lorenzo Mendoza, 3% a Henry Ramos Allup , 1% a Julio Borges y 1% a otros líderes de la oposición.

 

En el mismo estudio con un nivel de confianza de 95% y un error máximo admisible de +/- 2,5% para las cifras, 17% de los encuestados indicó que no elegiría a ninguno, no supo qué responder o no respondió.

 

(LaIguana.TV / Hinterlaces)

 

 

hinterlaces2003161.jpg

hinterlaces2003162.jpg

hinterlaces2003163.jpg

hinterlaces2003164.jpg