jvrr1.jpg

El periodista José Vicente Rangél habló este domingo 20 de marzo acerca de una matriz de opinión que se ha forjado contra Venezuela, en donde se asegura que el país ha iniciado la carrera armamentista, liderando la compra de armas en la región.

 

En la sección Confidenciales de su programa “José Vicente Hoy…”, transmitido por Televen, JVR confirmó la renovación del parque de armas de varios de los cuerpos de seguridad del país, aunque cuestionó la fuente del informe en el que se ha sustentado la matriz noticiosa, el Instituto de Investigaciones de Paz de Estocolmo, pues Suecia es uno de los principales vendedores de armas del mundo.

 

“El instituto de investigaciones de paz de Estocolmo, produjo un informe en el que señala que Venezuela lidera la compra de armas en América Latina, pregunta: ¿Cómo lo investigó ese organismo de un país que es, por cierto uno de los mayores vendedores en el mundo de armas y equipos militares?”, expresó Rangel.

 

Asimismo, el periodista cuestionó la aparente omisión que hizo dicho Instituto sobre la política armamentista de países como Colombia, Chile o Perú. “Valdría la pena indagar si el mencionado instituto ha hecho seguimiento a la compra de armas por Perú, Chile, y especialmente, por Colombia. Por ejemplo, ¿el instituto conoce la fuerte inversión en reequipamiento militar por ese país?”, inquirió.

 

JVR denunció el hecho de que se ignore la compra de “misiles antiaéreos, misiles antitanques, aviones caza Kfir C-10/12, vehículos blindados para operar en regiones fronterizas con Venezuela, equipos especiales de armas ligeras, sistemas antitanques para unidades móviles de combate” pero sí se haga hincapié en las compras que ha hecho Venezuela. Curioso, ¿no?

 

“Es evidente que el informe está desinformado y evidentemente sesgado: es parte de la campaña contra Venezuela”, sentenció JVR.

 

(LaIguana.TV)