cuadro-presos.jpg

La fiscal general de la República Bolivariana de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, aseguró que es fundamental atacar el tema de descomposición policial y de los demás cuerpos garantes de seguridad pública en el país.

 

En entrevista con el periodista Carlos Croes, Ortega Díaz indicó que hay que atender al policía brindarle seguridad social, formación en valores, ética “un buen sueldo” para garantizar un mejor servicio.

 

“Hay que sancionar a todo funcionario público que aparezca incurso en algún hecho irregular o delictivo (…) hay que sancionarlo para que se vea que hay castigo, si no hay castigo los casos van creciendo”, agregó.

 

Ortega Díaz informó que el Ministerio Publico en los próximos días inaugurará una Dirección de Política Criminal para hacer propuestas en esta materia al Estado venezolano.

 

Esta dirección se encargará de contribuir con el abordaje integral de la criminalidad en el país, “hay que diseñar una política criminal que aborde el sistema de justicia penal y abarque los aspectos de prevención, control y sanción”, opinó.

 

La fiscal considera que es necesario el empleo de una política sostenida de control, prevención y sanción particularizada en cada estado del país.

 

(CO)