evoluc1.jpg

“Esta visita solo va a ser fructífera y efectiva con Cuba cuando Estados Unidos devuelva Guantánamo al pueblo cubano, y cuando levante y termine el bloqueo económico contra ellos”, fueron las palabras del presidente del Estado Plurinacional de Bolivia, Evo Morales, con respecto a la visita del mandatario de Estados Unidos, Barack Obama a La Habana.

 

Morales manifestó que finalizar el bloqueo económico que mantiene los EE.UU. con la isla, representaría terminar con el “último residuo de la guerra fría y regresar Guantánamo será acabar con el colonialismo en América Latina y el Caribe”.

 

Asimismo expresó que “esperamos que esta visita del presidente de Estados Unidos (a La Habana) no sea parte de un show político bajo ciertos intereses de hegemonía en América Latina”.

 

El Jefe de Estado de Bolivia indicó que la visita de Obama debería extenderse a Venezuela, ya que EE.UU. la considera “un peligro” para su seguridad.

 

Morales ratificó su solicitud a la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) de convocar una reunión para analizar la “emergencia” que vive Brasil en materia política, así como también la de Venezuela ya que el organismo tiene “la obligación de defender la democracia y respetar a las autoridades que resultaron elegidas por elección popular”, dijo.

 

(LaIguana.TV)

aevo.jpg