cuadro-sospe.jpg

Según han señalado las autoridades belgas, los principales autores del triple atentado ocurrido este martes 22 de marzo en la ciudad de Bruselas, serían los fundamentalistas islámicos Najim Laachraoui y Mohamed Abrini. Los mismos estarían vinculados con el hoy detenido Salah Abdeslam, quien dirigiera el pasado 13 de noviembre de 2015 los ataques terroristas perpetrados en París.

 

Laachraoui, cabe destacar, habría nacido en Siria hace 24 años. Abandonó su país en el mes de febrero de 2013, para radicarse en Europa y unirse a los grupos terroristas que pusieron en marcha los actos criminales en Francia. Este sujeto, posteriormente, habría cambiado su identidad y actualmente circulaba libremente bajo el nombre de Soutane Kayal.

 

Junto a Abdeslam, en septiembre de 2015, Laachraoui habría sido visto viajando en tren hacia Hungría. Dos meses después, tras los ataques en la ciudad de París, su ADN habría sido hallado por la policía francesa en los restos de los explosivos.

 

De acuerdo a los reportes, los funcionarios belgas habrían encontrado el mismo patrón genético, mientras efectuaban la búsqueda de las células terroristas vinculadas a Abdeslam, en los barrios de Auvelais y Schaerbeek.

 

(LaIguana.TV)

f.jpg