care-bomba-c.jpg

El suceso, que no provocó heridos, ocurrió a las 07,30 hora local (10.30 GMT) en las instalaciones de dicho medio de comunicación en el centro de la capital.

 

Según el guardia de seguridad del edificio, que no se identificó, el ahora arrestado entró “sonriendo y diciendo buenos días” y una vez que estuvo a su lado “abrió su campera (chaqueta), mostró un detonador, explosivos y batería” y le pidió con un cuchillo que le diera “el arma”.

 

El agente señaló que al no contar con ningún tipo de pistola y tampoco poder defenderse, no vio otra opción que dejarle pasar al interior de las instalaciones, momento en el que se procedió a la evacuación del inmueble y se avisó a la policía, que cuando llegó pudo reducir al hombre y comprobó que portaba material peligroso.

 

Según el guardia, el hombre era de nacionalidad argentina.

 

La agencia oficial Télam añadió que durante la emisión del programa matinal de la cadena y mientras sus conductores realizaban una entrevista, se escuchó a estos decir “estamos con un pequeño inconveniente” mientras de fondo se oían gritos.

 

(EFE)