esposado-c.jpg

El Ministerio Público logró privativa de libertad para 11 personas, por su presunta vinculación con el secuestro de una niña de tres años de edad, hecho ocurrido el pasado jueves 17 de marzo en una residencia ubicada en el sector Araira de la parroquia Bolívar, Guatire, estado Miranda.

 

En la audiencia de presentación, los fiscales 46ª nacional auxiliar y de la Sala de Flagrancia del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Alejandro Celis y Loreida Gomella, respectivamente, imputaron a Deninson Pérez (extrabajador del abuelo de la infante), Julio Alejandro Arias (26), David Pellicer (27), Yorman Durán (25) y Reidi Ricardo Hernández (23) por presuntamente incurrir en los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir agravada.

 

Además, se les precalificó trato cruel con el agravante contemplado en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes.

 

Por su parte, Manuel Alejandro Castro (25), Rainer José Colmenares (25), Alyinzon José Martínez (26), Diego José Socorro (22), Víctor Alejandro Torrealba (23) y Andreina Castro Blanco (20) fueron imputados por la presunta comisión de los mismos tipos penales.

 

Adicionalmente, a esta última persona se le imputó el delito de uso de documento falso.

 

Luego de evaluar los elementos de convicción presentados y ante la solicitud de los representantes del Ministerio Público, el Tribunal 13° de Control del AMC, dictó la medida privativa de libertad contra las 11 personas.

 

En el caso de los hombres, se mantendrán recluidos en el Internado Judicial de Carabobo, situado en Tocuyito, mientras que la mujer estará en el Instituto Nacional de Orientación Femenina, en Los Teques, estado Miranda.

 

Aproximadamente a las 6 de la mañana del citado día, tres hombres llegaron a la casa de la pequeña para entregar unas herramientas de su abuelo.

 

Una vez que abrieron la puerta del inmueble, los agresores sometieron a la esposa del señor y a los pocos minutos se llevaron a la niña con rumbo desconocido.

 

El pasado sábado 19 de marzo, los plagiarios se comunicaron con un familiar de la víctima y le exigieron la cantidad de 400 mil dólares a cambio de su liberación.

 

Tras diversas diligencias de investigación efectuadas por los fiscales del caso, conjuntamente con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, se determinó la ubicación de la pequeña, por lo que fue rescatada al día siguiente en una hostería de Mariches (municipio Sucre), donde resultaron aprehendidos los hoy imputados.

 

(Nota de Prensa)