estudiantes1712142.jpg

El Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) convocó un SEGUNDO GRUPO de personas que cursaron estudios en el exterior entre enero de 2012 y marzo de 2014 a que presenten recaudos ante el organismo para verificar el correcto uso de las divisas asignadas.

 

La lista que publica en la prensa nacional este miércoles contiene unos 11.340 números de cédula indicando que, personalmente o a través de su apoderado, deben asistir entre el 12 y el 16 de enero del 2015 a entregar documentos de verificación del uso que dieron a las divisas «destinadas al pago de actividades académicas en el exterior».

 

Los requisitos que deben entregar, en original y copia, son cédula de identidad, pasaporte donde se evidencie la entrada y salida del país, títulos y/o certificados, facturas de gastos por matrícula, comprobantes académicos certificados por las respectivas instituciones en el exterior; soporte de reintegro en el caso de no haber culminado; y carta explicativa que justifique la razón por la cual no se culminó.

 

Estos documentos deben consignarse en la sede de Cencoex en una carpeta «tipo fibra» tamaño oficio con gancho N° 22, identificada con una etiqueta que va en la parte central de la misma, con apellidos y nombres, número de cédula y números de las solicitudes asociadas.

 

Las personas que no asistan en los días fijados sus expedientes serán remitidos al Ministerio de Finanzas para las sanciones «en materia cambiaria».

 

La sede de Cencoex se encuentra ubicada en la Av. Leonardo Da Vinci, antiguo Pdvsa, Los Chaguaramos, Anexo PB, Caracas, Distrito Capital.

 

El pasado 3 de diciembre, la autoridad cambiaria publicó la primera convocatoria de estudiantes que cursaron estudios en el exterior, por lo que entre ambas listas suman un grupo de más de 24.740 personas.

 

La segunda lista la puede chequear ACÁ.

 

(ÚN)

ESTUDIANTES-DIVISAS-C.jpg