venezolana-c.jpg

Con la satisfacción y el orgullo de haber alcanzado  una histórica participación en el Campeonato Mundial de atletismo en pista cubierta, celebrado en el Convention Center de Portland, Oregon, Estados Unidos, la caraqueña Yulimar Rojas regresó al país con la medalla de oro en la modalidad de salto triple. 

 

“Estoy muy feliz y emocionada por mi actuación. Cuando estaba en  la competencia. Sólo pensaba en conseguir esa presea para mi Venezuela. Me preparé con la toda la fuerza del mundo y creo que se dieron los resultados. Gracias a todos por apoyarme y acompañarme en mi sueño”, manifestó visiblemente emocionada la caraqueña a su llegada al aeropuerto internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía.

De esta forma, Yulimar Rojas  iguala gestas como la del siempre recordado, Asnoldo Devonish, bronce en los Juegos Olímpicos de Helsinki, 1952. Además de las hazañas de los superdotados, que por solo nombrar dos sucesos épicos, nos quedamos con las finales del 4 x 100 metros, hombres, en las citas olímpicas de Roma 1960 y Tokio 1964.

 

La espigada saltadora fue recibida por el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, quien indicó  que Rojas es ejemplo para los jóvenes venezolanos.

 

En el Mundial de Estados Unidos, la caraqueña tuvo el siguiente concurso, foul en el primer intento, 14.41 metros, foul en el tercer intento, otro nulo en el 5to y foul en la sexta tentativa, pero solo con esos 14.41metros le bastó para consagrarse como nueva monarca universal bajo techo. En el podio la venezolana, fue seguida por  la alemana, Kristin Gierisch con 14.30 y la griega, Paraskeví Papahristou con un brinco de 14.15 metros.

 

Con esta hazaña, Yulimar se convierte en apenas la segunda mujer en Suramérica con una medalla de oro en los Mundiales Indoor, la primera vez ocurrió en la edición de Doha, Qatar en 2010, cuando Fabiana Murer de Brasil se impuso en el salto con pértiga.

 

(Nota de Prensa)