Madres de Plaza de Mayo rechazan que la visita del presidente de EE.UU. a Argentina coincida con la conmemoración del golpe de Estado de 1976.

 

La líder de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, calificó este martes fuera de lugar la visita del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a Argentina durante las actividades conmemorativas por el 40° aniversario del golpe de Estado de 1976.

 

A su juicio, la estadía del presidente estadounidense en su país es una «provocación y un despropósito» de Mauricio Macri para llevar a Argentina al fracaso. Recalcó que los argentinos tienen memoria histórica y que la visita de Obama viene a fortalecer las políticas neoliberales de Macri.

 

Lamentó que Macri haya aceptado que vinieran funcionarios de Estados Unidos en días tan importantes para el país. Recomendó que en momentos difíciles es necesario que los argentinos se mantengan unidos para evitar acciones injustificadas por parte del Gobierno actual.

 

«El Gobierno de Estados Unidos mata, persigue y está haciendo desastres en muchos países del mundo. ¿Cómo quedaríamos a los ojos de las miles y miles de víctimas que en la Argentina le rindiéramos un homenaje a Obama, que estuviéramos agarrándole las manos diciéndole gracias», expresó la defensora de los Derechos Humanos.

 

Recalcó que la lucha por los Derechos Humanos «es un compromiso visceral que no tiene punto final» e insistió en que la visita de Obama es inoportuna por tratarse de un presidente que poco ha hecho para frenar la violencia en su propio país.

 

Pronosticó que la Casa Blanca enviará «con tachaduras» los documentos desclasificados de la última dictadura argentina, donde unas 30 mil personas desaparecieron y al menos 500 niños fueron robados a sus madres que los parieron en cautiverio.

 

Previamente la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, denunció que la fecha de la visita de Obama al país, era una estrategia para empañar las actividades que se realizan todos los 24 de marzo por el fin de la dictadura militar impuesta por Rafael Videla. 

 

 

abama1.jpg

am.jpg

 

(teleSUR)