jovenes.jpg

La Fiscalía General del estado de Veracruz, en México, inició averiguaciones por la desaparición de otros tres jóvenes en la localidad de Papantla, el pasado 19 de marzo. 

 

Los desaparecidos están identificados como Noé Martínez López, Alberto Uriel Pérez Cruz y Luis Humberto Morales, reseña Telesur en su sitio web.

 

Los familiares de los jóvenes aseguran que en la desaparición de los tres ciudadanos participaron efectivos de la policía municipal, que los obligaron a subir a las patrullas e hicieron que se cubrieran el rostro con su vestimenta.

 

Solo los padres de dos de los jóvenes formalizaron la denuncia, mientras que el padre de Noé Martínez dijo que «es común que su hijo desaparezca por días».

 

Tras las pruebas periciales, la Fiscalía General del estado de Veracruz logró determinar que efectivamente se realizaron actos ilícitos en una de las patrullas, que se reportaron en la denuncia de desaparición de los jóvenes.

 

El hecho ocurre dos meses después de que se descubriera que policías estatales entregaron a cinco jóvenes al crimen organizado en el municipio de Tierra Blanca. Además, coincide con los 18 meses de la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, caso en el que se sigue exigiendo justicia. 

 

Los 43 jóvenes desaparecieron el 26 de septiembre de 2014, luego de ser interceptados por la policía de Iguala, localidad mexicana, mientras realizaban una manifestación de calle.

 

En este episodio violento 25 estudiantes resultaron heridos y 46 detenidos. De este último grupo, tres fueron encontrados sin vida y del resto se desconoce su paradero.

 

 

mexicanos.jpg

 

(AVN)