QUEMA.jpg

En la tradicional «quema de Judas» los venezolanos quemaron a varios muñecos que representaron personajes de la derecha así como al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por sus acciones injerencistas en la nación suramericana y por extender su decreto contra la región al considerarla una amenaza extraordinaria para los estadounidenses.

 

Como es la tradición, cada domingo santo los cristianos queman figuras de personalidades que han impacto de manera negativa y quienes han atraído la mayor cantidad de críticas durante el año anterior.

 

Tal es el caso del presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup así como el excandidato presidencial y gobernador venezolano, Enrique Capriles Radonski quienes junto con Obama fueron quemados en la plaza Bolívar de Caracas (capital) así como en otros puntos del país.

 

“Son lacayos del imperio (…), personajes que nos están haciendo daño”, dijo la manifestante Jenny Rincón mientras veía arder un muñeco tricéfalo de Obama, Allup y Lorenzo Mendoza, dueño de Empresas Polar.

 

“Le hicimos una parrandita (fiesta) para que se fueran felices al infierno”, agregó la protestante.

 

(teleSUR)