playen1.jpg

 

Este lunes 28 de marzo el Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, aseguró que el proceso judicial contra el director de la policía municipal del estado Mérida, comisario Víctor Hugo Mora, vinculado con el caso El Playón, es todavía indefinido y difuso. Por este motivo, señaló, dicho funcionario fue puesto en libertad en horas de la tarde.

 

«El director de la policía municipal de Mérida fue investigado previamente por denuncias en su contra en un tribunal de dicho estado», indicó el Defensor mediante una rueda de prensa. «Se le dictó una medida de libertad pero, debido a una indefinición, la situación quedó difusa porque algunos familiares decían que contra él pesaba otra imputación de otro tribunal, con hechos que lo vinculaban con circunstancias irregulares que ocurrieron horas antes», explicó.

 

Recordemos que Mora fue detenido recientemente por efectivos del Sebin, por hallarse involucrado en una situación irregular acontecida en el sector El Playón, estado Mérida. El funcionario, al parecer, intentaba mediar en las protestas efectuadas por varios operadores turísticos, quienes denunciaban maltratos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de supuestos familiares de la diputada Cilia Flores, contra el dueño de una de las posadas de la zona.

 

 (LaIguana.TV)

playen3.jpg