apasaje1.jpg

A partir del viernes 1° de abril, el pasaje mínimo en el municipio Libertador de la ciudad capital será de 35 bolívares, según lo publicado en la Gaceta Oficial Extraordinaria N° 6.221 de fecha 17 de marzo. Luego, a partir del 1° de agosto el pasaje costará 45 bolívares y en noviembre 50.

 

Los municipios Libertador y Guaicaipuro en Los Teques, estado Miranda, son los únicos que faltan por sumarse al reajuste. Los transportistas aseguran que la inflación consume su trabajo y en reiteradas oportunidades han protestado exigiendo mayores cuotas en cuanto al pasaje.

 

El presidente de la Federación Nacional de Transporte, Erick Zuleta, aseguró que sostendrá una reunión con el alcalde de Libertador, Jorge Rodríguez, a fin de presentar un informe con los pormenores de la medida. Según afirmó, los insumos necesarios para prestar un servicio de calidad son de difícil acceso en las proveedurías del Estado y en la calle, los precios son criminales.

 

“Ya no podemos seguir luchando con los altos costos de los repuestos”, aseveró Juztino Echezuría, conductor de la Gran Caracas. Sin embargo, los usuarios se mostraron contrariados, pues el aumento en el pasaje significa un duro golpe para el bolsillo de los trabajadores.

 

Por ello, a nombre de la Asamblea de Ciudadanos de Candelaria, Carlos Julio Rojas afirmó lo cuesta arriba que se pondrán las cosas para aquellos trabajadores que necesiten tomar más de dos uniddes diarias: “un caraqueño no solo toma una buseta, tiene que agarrar hasta cuatro para llegar a su sitio de trabajo o estudio. Estamos hablando que mínimo necesitará Bs 3 mil al mes”, expresó.

 

Es probable que el servicio del Metro de Caracas, cuyo pasaje mínimo es de 4 bolívares, colapse frente a la medida, por lo que Rojas sugirió crear alternativas para aquellos que no puedan costear este incremento.

(LaIguana.TV)

apasaje3.jpg