apunta-escapuchado-c.jpg

El gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, respondió ayer al comunicado de la Cancillería colombiana que rechazaba la versión de que sujetos de ese país habrían asesinado al diputado del parlamento regional César Vera, manifestando que nunca ataca a esa nación sin tener las pruebas.

 

“Jamás he dicho algo o ha salido algo de mi boca algún señalamiento que no esté dentro de los estamentos de la verdad de la investigación y la lucha contra el crimen. Le corresponderá a la Cancillería contestar a la hermana república de Colombia. En este caso me desvinculo de esta actividad, pues ya hay un Fiscal del Ministerio Público asignado por Caracas y un bloque de búsqueda del Cicpc que llegó el día viernes al Táchira”, añadió.

 

El mandatario regional considera que en lugar de enviar notificaciones a nuestra Cancillería, el vecino país “debería ocuparse de hacer las labores de búsqueda de los delincuentes que tienen enconchados” en territorio neogranadino.

 

Vielma Mora dijo que la instrucción es capturar a los “gatilleros” o sicarios que ultimaron a Vera. Afirmó que el autor intelectual del hecho sería un paramilitar colombiano apodado “Amas”.

 

Al ser consultado sobre la solicitud de la diputada a la Asamblea Nacional por la frontera, Laidy Gómez, de que los jefes militares destacados en la zona sean removidos, el mandatario tachirense mostró su desacuerdo.

 

“Allá están los mejores funcionarios y tenemos las mejores autoridades militares en sus cargos”, resaltó.

 

(ÚN)