par-de-bocas.jpg

Este martes, la presidenta de TeleSUR, Patricia Villegas, respondió a las declaraciones del Ministro argentino de medios, Hernán Lombardi, sobre el abandono del gobierno de ese país al canal multiestatal.

 

«Ni ustedes ni nadie pueden definir contenidos de teleSUR. Nuestra postura comunicacional y política es innegociable», expresó en entrevista al programa Conexión Global.

 

Añadió que «mucho nos ha costado que la noticia no se trate como una mercancía», al tiempo que acotó que es «lógico que (el gobierno argentino» se vaya de un medio en el que no pueden interferir editorialmente».

 

En este sentido, recalcó que «no nos van a callar, a ningún periodista de teleSUR» y que evidentemente la decisión tomada por el estado argentino, es «política».

 

«Estamos hablando de política. El tema es una decisión política. Hay que decirle al pueblo argentino que estamos ahí desde el año 2005 y esperamos que TeleSur sea un proyecto de muy largo aliento y hayan muchos TeleSUR». 

 

«No nos callarán.Tenemos muchas historias que contar…seguiremos informando lo que le gusta al gobierno y lo que no», afirmó.

 

Igualmente, aseveró que tras esta medida «aspiramos lograr un espacio de diálogo con el gobierno de Argentina».

 

Por otro lado, indicó que «contar Venezuela es sin duda alguna un enorme desafío y en esa búsqueda estamos todos los días. Pero no la vamos a contar desde afuera, tenemos suficientes equipos para contarla desde aquí. No acepta la realidad venezolana una mirada tan simple… Es un pueblo que en medio de dificultades da pruebas de dignidad tremendas y TeleSur lo transmite».

 

(LaIguana.TV)