“Vulnera los derechos individuales y colectivos sin tomar, que más allá de los colores políticos, de las religiones, defiende a los delincuentes, amnistía 50 delitos. Los delitos que entran en una amnistía son delitos políticos; en esta ley, hay más de 40 delitos comunes. Los delitos comunes no son amnistiables en ninguna legislación: el narcotráfico, el terrorismo,  la traición a la patria, el asesinato,  el uso de menores en la comisión de delitos, el porte de armas”.

 

Jorge Pérez, el diputado más joven de la Asamblea Nacional y que pertenece al Bloque de la Patria, definió, en el programa El Desayuno, de VTV, que “esta Asamblea, que claramente lo vemos en las leyes que aprueban, está defendiendo los intereses de la burguesía, de la oligarquía”.

 

“La Ley de Amnesia plantea una falsa amnistía que genera impunidad y una agresiva reconciliación. No puede haber reconciliación con una mano en el cuello apretando al contrario y desconociendo a las víctimas”.

 

El asambleísta aseguró: “No solo vemos un conjunto de antinomias, sino que va en contra de la Constitución, de las leyes, de tratados internacionales, como el tratado de Derechos Humanos de Naciones Unidas”.

 

“En el artículo 10 se toman en cuenta los delitos, hechos sucedidos en 11, 12 y 13 de abril de 2002; se plantean los asesinatos en el año 2013 y 2014 convocados por el gobernador de Miranda y (Leopoldo) López”.

 

(VTV)

amnistia0104162asd.jpg