amoney1.jpg

El vicepresidente ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, encabezó ayer el taller del Sistema Popular de Distribución de Alimentos y de Comités Locales de Abastecimiento y Producción, que se desarrolló en el Teatro Bolívar con la asistencia del poder popular.

 

El Vicepresidente destacó la necesidad de transformar el sistema actual de distribución de alimentos a través de la consolidación de las bodegas socialistas y el sistema de mercados comunales a cielo abierto. Enfatizó que el Ejecutivo está trabajando en un ajuste de la política de precios, “ya que hay unos precios de algunos productos que están muy elevados y otros productos están muy por debajo de su precio real”, puntualizó.

 

Istúriz recalcó que el nuevo Sistema Popular de Distribución de Alimentos forma parte de la Agenda Económica, “creada para promover la nueva economía productiva y contrarrestar la guerra económica que enfrenta el país”.

 

En otra actividad, ayer el Vicepresidente también encabezó el Consejo de Economía Nacional, que se efectuó en el Palacio de Miraflores, para evaluar el avance de los 14 motores que forman parte de la Agenda Económica Bolivariana.

 

Recuperación de la economía. El lunes de esta semana, el presidente Nicolás Maduro subrayó que en el segundo trimestre, que se inicia el viernes 1° de abril, prevén que se empiece a notar la recuperación de la economía. “Este próximo trimestre -abril, mayo y junio- será para afianzar la estabilidad política y para avanzar en la recuperación económica del país… Abril, mayo y junio, será un trimestre de trabajo, un trimestre de recuperación y de ganar terreno de la patria, un trimestre para afianzar la estabilidad política, la recuperación económica”, aseveró el Jefe del Estado.

 

(ÚN)