PAPA-FELICITA-CUBA-Y-USA-C.jpg

El Papa Francisco, este miércoles, a través de un comunicado expresó su satisfacción por la reanudación de las relaciones diplomáticas entre EE.UU. y Cuba. Al tiempo, aseguró que estaba listo para apoyar en el fortalecimiento de los lazos bilaterales.

 

De igual forma, el Vaticano confirmó que sus diplomáticos facilitaron las conversaciones entre el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el de Cuba, Raúl Castro, lo que hizo que se presentaran “soluciones aceptables para ambas partes”.

 

“El Santo Padre desea expresar sus calurosas felicitaciones por la histórica decisión tomada por los gobiernos de Estados Unidos y Cuba para establecer relaciones diplomáticas, con el objetivo de superar, en el beneficio de los ciudadanos de ambos países, las dificultades que han marcado su historia reciente”, reza el texto oficial.

 

Además, la iglesia católica instó a los mandatarios a “resolver cuestiones humanitarias de interés común, incluyendo la situación de ciertos prisioneros, con el fin de iniciar una nueva fase en las relaciones”.

 

(LaIguana.TV)