5601.jpg

Durante un procedimiento de requisa rutinaria, efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana detuvieron a una mujer que intentaba sacar ilegalmente por la frontera Bs. 560.000 adheridos al cuerpo.

 

La incautación se efectuó en el punto de control fijo de Puerto Guerrero, en el municipio Mara, cuando los uniformados realizaban inspecciones a los vehículos de transporte público que transitan por el puente sobre el río Limón.

 

El jefe del Comando de Zona 11 (GNB) en Zulia, general de brigada Alejandro Pérez Gámez, explicó que ante la actitud sospechosa de la mujer fue requisada por el personal femenino del Destacamento 112.

 

“Al notar el nerviosismo de la mujer en el peaje que da entrada al municipio Guajira, fue cateada y se le halló la cantidad de Bs. 560.000 que llevaba oculta, adherida al cuerpo entre las prendas de vestir, por lo cual quedó detenida”, detalló el alto oficial militar.

 

Ésta quedó identificada como Donaires Lisseth Ramírez Ramírez, oriunda de la población de Sinamaica, municipio Guajira. Será puesta a la orden del ministerio Público por la presunta comisión de legitimación de capitales y asociación para delinquir, delitos sancionados en la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

 

Ramírez cargaba consigo 41 fajos de billetes, en denominación de 50 y 100 bolívares; al parecer se trasladaba hacia el poblado de Paraguaipoa, en el municipio Guajira.

 

(ÚN)

lucas.jpg

billetes3003161.jpg

billetes3003162.jpg