cuadro-vachacosdvgs.jpg

 

Según un estudio publicado este martes 29 de marzo por la firma encuestadora Hinterlaces, el Índice General de Abastecimiento en Venezuela para el mes de febrero de 2016 se ubicó en 60,94%. De acuerdo al informe, al menos un 39,06% de los hogares en nuestro país, no poseía alguno de los 42 rubros regulados por no conseguirlo.

 

Por otro lado, el Índice de Abastecimiento por Factor Económico se ubicó en 70,65%. Aproximadamente el 29,35% de la población no posee en sus hogares la mayoría de los 42 rubros, porque les resultan muy costosos.

 

Los 42 rubros incluidos en la consulta, cabe destacar, incluían 23 de los bienes pertenecientes a la canasta básica de primera necesidad. Los otros 19 estaban conformados por los principales productos de higiene personal.

 

La pregunta formulada a los encuestados, por cierto, fue la siguiente: «¿Podría indicarme si en su casa, en este momento, usted tiene o no tiene los siguientes elementos?». Las opciones de respuesta fueron: «Sí poseo; no poseo porque no lo consigo; no lo poseo en casa porque es muy costoso; no sabe, no contesta».

 

(LaIguana.TV)