Las tarjetas de misiones socialista serán asignadas por familia con un monto de 14.500 bolívares mensual, informó este jueves la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena.

 

Recordó que la Gran Misión Hogares de la Patria comenzó en el año 2014 con asambleas informativas y un censo a finales del mismo año; en el 2015 se intensificó el registro logrando una data de 597 mil 861 familias.

 

“Las 597 mil 861 familias representan más de 1 millón y medio de personas. Además, también nos hemos reunido con familias de las privadas de libertad y ese censo nos arroja 1208 y en comunidades indígenas nos arroja una cifra de 3.154 familias”, expresó durante una entrevista en el programa El Desayuno, transmitido por VTV.

 

Indicó que la Gran Misión Hogares de la Patria, no sólo incluye la tarjeta socialista, es la articulación de todas las misiones sociales, entre ellas, las educativas, salud, cultura y deporte.

 

“La tarjeta es uno de los apoyos, es el punto de partida para que esas misiones que se encuentran en la Misión Hogares de la Patria pueda planificar su trabajo en función de la atención a estas más de 597 mil familias”, agregó.

 

Asimismo, aclaró que una vez se realizó el censo, inició un proceso de verificación casa por casa, el cual lleva hasta los momentos una cifra de 144 mil 060 familias en el país.

 

La ministra Requena señaló que las tarjetas socialistas sólo serán utilizadas para la compra de medicinas y alimentos.

 

“Es un subsidio a la alimentación y las medicinas, se entregan mensualmente. El pasado 18 marzo, el presidente (Nicolás) Maduro decretó el Fondo Nacional de Misiones y Grandes Misiones y el 70% de los recursos es destinado a las misiones y atender el compromiso que ha hecho el Gobierno Bolivariano con el pueblo”, apuntó.

 

(VTV)

1tarjeta1.jpg