John Kerry expresó este miércoles su deseo de ser el primer secretario de Estado de EE.UU. en visitar Cuba en 60 años, después de que el presidente estadounidense, Barack Obama, anunciara el inicio de un nuevo capítulo en las relaciones entre ambos países. 

Kerry adelantó en un comunicado que en enero, la secretaria de Estado adjunta para Latinoamérica, Roberta Jacobson, liderará un viaje a Cuba de funcionarios estadounidenses para la próxima ronda de diálogo migratoria, la primera misión de alto nivel a Cuba.

 

«Espero poder ser el primer secretario de Estado en 60 años en visitar Cuba», afirmó el jefe de la diplomacia estadounidense. 

Además, ya ordenó a su equipo que inicie el proceso de revisión de la designación de Cuba como un Estado patrocinador del terrorismo, en la que fue incluida en 1982. 

El secretario lamentó que, durante más de cinco décadas, EE.UU. haya mantenido una política hacia el país caribeño que «ha aislado a Estados Unidos en vez de aislar a Cuba». 

Kerry recordó que, hace 20 años, comenzó «un esfuerzo similar» para el acercamiento entre Estados Unidos y Vietnam que «no ha sido fácil, todavía no se ha completado, pero tenía que empezar en algún momento y ha funcionado». 

 

 

(EFE)

 

 

KERRY-SOBRE-CUBA-C.jpg

 

 

Comentarios Facebook