asuscor1.jpg

Tres concejales de Zaraza (Gua) quedaron suspendidos desde este lunes porque presuntamente se dedicaban a extorsionar a comerciantes de la mencionada población llanera. Los ediles son: Edth Álvarez, Carmen Graciela Corrales y Glevi Azuaje, todos del Psuv.

 

Jonathan Taipe, presidente de la Cámara Municipal de Zaraza, confirmó la información y explicó que la decisión fue tomada en una sesión de la Cámara tras recibir una serie de denuncias en contra de los concejales. El acuerdo de la Cámara Municipal suspendiendo a los ediles fue publicado este martes en la Gaceta local N° 5.474.

 

Álvarez, Corrales y Azuaje presuntamente visitaron algunas licorerías, supermercados y clubes para exigirles altas sumas de dinero bajo argumentos jurídicos que exponía la asesora legal del Concejo Municipal, Beatriz Leal.

 

“No estamos acusando a nadie; ellos fueron suspendidos mientras el Ministerio Público hace su investigación”, aclaró Taipe en comunicación con Últimas Noticias. Recordó que la denuncia contra el trío de concejales fue recibida el pasado 18 de marzo. A partir de allí se inicio una investigación y recopilación de pruebas que fueron entregadas a la Fiscalía 27° de Guárico con sede en Valle de la Pascua, detalló. “No seremos cómplices de ningún hecho delictivo”, acotó el concejal Jonathan Taipe.

 

Antes que la Cámara Municipal conociera las denuncias contra los tres concejales, ya la queja había sido consignada ante el Servicio Municipal de Administración Tributaria, ente dependiente de la alcaldía de Zaraza. Ello se aprecia en el acta de recepción de denuncia del pasado 15 de febrero a la cual tuvimos acceso. El alcalde de Zaraza, Wilfredo Balza (Psuv) se demarcó del trío de concejales y declaró la mañana de este lunes a las emisoras locales que las acciones particulares son responsabilidad de cada quien.

 

“No vamos a avalar ninguna conducta que tache la conducta que debe tener un revolucionario”, dijo Balza quien agregó que estuvo monitoreando el desarrollo de la sesión del consejo municipal donde se tomó la decisión de suspender a Álvarez, Corrales y Azuaje. “Le pido al Municipio estar alerta porque no podemos permitir que se utilice el Psuv para cometer este tipo de delitos, si existiesen, si existiesen”, señaló el alcalde. “La acción que se está tomando es política; todos somos inocentes hasta que se demuestre lo contrario”, recalcó.

 

Juan Balza, el único concejal de oposición en la Cámara Municipal de Zaraza, dijo a través de un comunicado que rechaza “totalmente cualquier acto de extorsión y/o corrupción que se cometa violentando el orden jurídico”. Exigió que se investiguen las acusaciones vertidas contra los tres concejales suspendidos “ y de establecer responsables, que sean castigados con todo el peso de la Ley”.

(ÚN)