andialogui1.jpg

La Asamblea Nacional debatió en la sesión ordinaria de este jueves, 31 de marzo, el exhorto del Papa Francisco en favor del diálogo y la paz en Venezuela. Ambas bancadas aprobaron por unanimidad el proyecto de acuerdo sobre el exhorto de Su Santidad. 

 

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática, Williams Dávila, abrió el debate y afirmó que “el diálogo es lo que se contrapone al ruido que nos niegan(…) esta semana ha sido fundamental en cuanto a la búsqueda de reconciliación cuando se aprobó la ley de amnistía”.

 

Solicitó a los de la bancada revolucionaria y al presidente de la República, Nicolás Maduro, “dejen de estar atacando a la asamblea nacional, ya basta de un discurso que divide(…) busquemos la salida de crisis económica por la cooperación y el diálogo”.

 

“Someto a consideración de la plenaria este proyecto de acuerdo que establece soluciones para que el diálogo sea fructífero(…)  gracias Santo Padre, sus palabras demuestran que no estamos solos”.

 

El diputado del GPP, Earle Herrera, dijo que el Gobierno ha transitado  “el camino de la Iglesia católica por la justicia social”.

 

“Pareciera que ustedes subieron al cielo y bajaron para juzgar a los vivos y muertos”, dijo el diputado a la mayoría opositora, diciendo que la oposición se aparta del espíritu que guió al papa Francisco a su pontificado.  

 

“El llamado a diálogo es para todos”,  precisó Herrera.

 

“Vamos  proponer un comunicado de acuerdo sin calificativos, no queremos matar ese diálogo”, dijo el parlamentario durante su intervención.  

 

José Gregorio Correa, diputado por la MUD, indicó que “la nunciatura tiene una nueva oportunidad(…) la rodilla en el piso y en la tierra no ayuda al diálogo(…) como no nos hemos podido poner de acuerdo quizás con la nunciatura podamos tener un espíritu de diálogo”.

 

Al final del debate, los diputados Juan Matheus  y Earle Herrera dieron lectura al proyecto de acuerdo producto del consenso de ambas bancadas, el cual fue aprobado por unanimidad.  

 

(Panorama)